Maestros de la costura

Maestros de la costura 4: con más de 15.000 aspirantes

Hay buenas noticias para los seguidores del programa número uno del talent fashion. En los meses pasados se realizó el casting para participar en Maestros de la costura 4. Su auge fue tal, que lideró récords en participación. De hecho, una cifra superior a 15.000 participantes fue registrada y notificada por Antena 3. Esto hace presumir que esta temporada estará llena de muy buenos talentos.

No es de esperarse la respuesta de sus seguidores a la convocatoria realizada para el casting, pues este programa corresponde a uno de los más vistos en la televisión española. Liderando el share en su franja horaria con un 16.9%.

El formato de Maestros de la costura 4: una apuesta al mundo de la moda

Maestros de la costura es un formato diferente, dirigido a todos esos talentosos profesionales de la moda que quieren ser el próximo amateur de España. Se trata de una versión que proviene de The Great British Sewing Bee, el formato británico. Fue estrenado en el 2018.

La dinámica consiste en que doce aspirantes tienen la oportunidad de interactuar con expertos de la moda y aprender de ellos. Además, tendrán la oportunidad de recorrer sectores de la moda. El reto será demostrar la capacidad que tienen para crear piezas versátiles, originales y creativas. Demostrarán la pasión que tienen por el oficio y tendrán que dibujar sus patrones.

Además, tendrán la misión de crear prendas usadas a partir de telas, ropa o elementos reciclados. Para continuar en el programa tendrán que demostrar su talento. Cada semana será expulsado un participante. De igual forma, recibirán visitas inesperadas para asumir nuevos desafíos.

El afortunado o afortunada en ganar disfrutará de un viaje a París, donde participará en una gran exposición de moda. Se trata, nada más y nada menos, que La Premiere Visión Paris. Otro punto interesante es que, si logra coronarse como ganador, tendrá una beca y accederá a un premio para crear una carrera sólida.

El auge de Maestros de la costura 3

La edición pasada estuvo cargada de mucha adrenalina, creatividad y sobre todo talento. Comenzó el 27 de enero y culminó el  30 de marzo. Resultó ganador Joshua, el segundo puesto fue de Begoña. Los últimos dos puestos fueron otorgados a Margarita y David, respectivamente.

Se trató de un programa muy sintonizado, de hecho, las estadísticas demostraron que fue líder en su franja horaria. Con una audiencia de 2.312.000 espectadores y un share de 16.9%, el más alto obtenido durante todo el desarrollo del programa.

Un casting muy aclamado

Los espectadores quedaron con más ganas de ver una entrega de este nivel. Es por eso que Antena 3, ya está programando la siguiente temporada. De hecho, el pasado 12 de mayo comenzó su convocatoria. Y la verdad, es que tuvo muy buenas respuestas, tanto así que más de 15.000 personas lograron inscribirse para participar en este popular programa.

La participación se realizó en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Se trata de la primera fase donde se elegirá a los candidatos que formarán parte de Maestros de la costura 4.

En cuanto a su fecha de inicio, todavía no han dado información formal. Pero se espera que para el 2021 ya tengamos excelentes noticias sobre este aclamado programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *