Operación triunfo 2020

OT 2020: recorrido por la última temporada de Operación triunfo 2020

No falta mucho para culminar el año y las huellas que han dejado los programas televisivos en España ha sido de gran nivel. Un ejemplo de ello es el programa Operación triunfo 2020. Culminó en junio de este año. Pero dejó escenas para recordar.

Fue estrenada en enero y a los productores les tocó atravesar todos los temas relacionados con la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a pesar de eso, pudieron continuar y presentaron una final inolvidable. ¡Recorramos los momentos más inolvidables!

El formato de Operación triunfo 2020

Este talent show musical permite conocer jóvenes con talentos. Luego de un casting, forman parte de una academia musical, que les permite formarse, mejorar sus técnicas y convertirse en toda una estrella. En cada entrega, los participantes tienen la tarea de conquistar al jurado. Aquellos que no cumplan con los requisitos, deberán abandonar la academia.

Está disponible desde el 2001. Se considera un importante programa, ya que gracias a él han surgido artistas de renombre, seleccionando a representantes de España para participar en el festival de Eurovisión, durante varios años.

Desde sus inicios, fue transmitido por LA 1 de TVE, esto fue así hasta el 2004. Luego, en el periodo 2005-2011 fue transmitido por Telecinco. Seguidamente, tuvo una pausa durante años, regresando en el 2017 en La 1 de TVE. Las emisiones continuaron en 2018 y 2020.

La ventana del éxito

Este talent show ha sido la cuna de artistas importantes, como Rosa López, Beth Rodergas Ramón del castillo, Alfred García, Amaia Romero, Soraya, Arnelas, Edurne, Gisela. Todos participaron en importantes festivales, que dieron a conocer su carrera artística.

Además, gracias a OT, se impulsó la carrera de David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Rosa Lopez, Aitana, Lola índigo, Ana Guerra, Cepeda, Alfred García, Amaia, Agoney

El arranque de Operación triunfo 2020

Operación triunfo 2020, inició el 12 de enero. Aunque su arranque estaba previsto para el 11 de junio del 2019. Seguidamente, tuvo que atravesar por la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, la dirección decidió pausar la academia por un tiempo, mientras se solventaba la situación de la pandemia. Todo esto, para evitar que alguno de sus participantes resultara enfermo. Esto ocurrió el 16 de marzo, notificación que se dio, sin fecha de regreso, es decir: hasta nuevo aviso.

Luego, el programa retomó sus programaciones el 13 de mayo. Las galas se activaron el 20 de mayo. La dirección del talent show realizó algunos cambios en su horario, pasando a visualizarse los días miércoles.  El contenido presentado, podía visualizarse en Youtube.

#QuedOTencasa: la estrategia en tiempos de coronavirus de Operación triunfo 2020

El contenido presentado en Youtube se basó en la interpretación de los concursantes de temas propuestos por los miembros del equipo. Para adaptarse a los protocolos de seguridad e higiene, adoptaron las siguientes medidas:

  • Ya no existía el límite de los cuatro nominados. En ese sentido, todos podían ser nominados por el panel de jurados.
  • Los profesores tenían la potestad de abstenerse de salvar a los nominados.
  • En lo que corresponde al favorito, ya no se salva directamente. La estrategia consistió en un privilegio que lo diferenciaba de sus compañeros.
  • Se valoraron las canciones grupales.

La gran final

Con un total de 1.653.000 espectadores y un share de 12.2% culminó la entrega de este popular e importante programa. A la última gala llegaron 5 finalistas: Hugo, Eva, Flavio, Nia y Anaju, Donde resultó ganadora Nía Correia. En edición final se pudo observar a todos los participantes, los 16 alumnos. Contó con la presencia del ganador del OT 201, Famous.

La entrega comenzó con un video de los momentos más impactantes de la edición. Estuvo intercalada por las presentaciones de los participantes. Se trató de una gala en dos fases. Lo que más destacó fue el sentido homenaje que hicieron los participantes a las victimas del coronavirus, sin duda, fue un escenario digno de recordar.

Finalizó el 12 de junio del 2020. Dejando a sus seguidores con ganas de más. Aún no se sabe sobre la planificación de la próxima temporada, pero esperamos siga siendo la plataforma de impulso para el gran talento juvenil del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *