Tratamientos estéticos verano

¿Qué tratamientos estéticos son los más demandados en verano?

Los tratamientos estéticos gozan de un público constante durante todo el año, pero indudablemente tienen un repunte en la demanda durante la época de verano. La conocida ‘operación bikini’ impulsa a muchas personas a realizarse algunos retoques estéticos ligeros para poder mostrarse radiante en las múltiples visitas a la playa y la piscina.

Todos desean lucir bien durante el verano, algunas personas se preocupan por la celulitis, mientras que otras buscan tener un cutis más firme. En cualquier caso, hay opciones de tratamiento para responder a cada necesidad, siempre recordando que estos procedimientos solo pueden ser llevados a cabo por una clínica de medicina estética profesional con la experiencia suficiente.

Los cinco tratamientos estéticos más demandados durante el verano

El incremento en la demanda de tratamientos estéticos suele concentrarse en los siguientes procedimientos:

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento no quirúrgico que busca eliminar la grasa localizada y mejorar el aspecto de pieles con celulitis. Es uno de los procedimientos más demandados con la llegada del verano, principalmente porque ofrece resultados rápidos y eficientes.

Consiste en la emisión de corriente electromagnética a través de la piel, concentrándose en las áreas donde se acumula grasa y celulitis. El electromagnetismo eleva la temperatura de la dermis, destruyendo las células adiposas por medio del calor e incentivando la producción de colágeno y elastina para mejorar la elasticidad de la piel.

Radiofrecuencia facial

El segundo procedimiento más popular del verano es la radiofrecuencia facial. Tal y como ocurre con la técnica anterior, este tratamiento estimula la producción de colágeno y elastina, haciendo que el rostro recupere firmeza y se disminuyan las arrugas, consiguiendo un efecto tensor que es visible desde la primera sesión.

Se requieren de 4 a 6 sesiones para un resultado óptimo y cada una de las sesiones tiene una duración de 20 minutos. Es un tratamiento completamente indoloro, no invasivo y que no requiere recuperación.

Depilación láser

Otro clásico del verano es la eliminación total del vello corporal. Esta se consigue de forma eficiente y sin maltratar la piel con la depilación láser, utilizando luz pulsada que elimina el vello desde la raíz y además retrasa su nuevo crecimiento. Se puede aplicar a todas las zonas del cuerpo, incluyendo la zona íntima.

Aunque se puede aplicar sin riesgo durante el verano, se suele recomendar que el procedimiento se realice con meses de antelación puesto que deben planificarse varias sesiones para una eliminación definitiva del vello.

Criolipólisis

La criolipólisis es un tratamiento estético cuyo objetivo es diluir las células adiposas por medio de enfriamiento, para lo cual se aplica superficialmente un enfriamiento a -8°C. Con esto es posible eliminar grasa localizada en brazos, piernas, espalda y abdomen, sin necesidad de cirugía y sin dolor.

Cada sesión tiene una duración de 70-90 minutos y, normalmente, se requiere un máximo de dos sesiones para alcanzar los resultados esperados. Hay que tomar en consideración que los resultados no serán visibles de inmediato, sino que tardarán 2 o 3 semanas en apreciarse y 12 semanas para llegar a ser definitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *