Solo/Sola

Solo/Sola: el reality que mantiene encerrado a un famoso

La plataforma Mitele Plus ha lanzado un nuevo reality show llamado Solo/Sola. Fue estrenado el 14 de septiembre en una producción exclusiva. Consiste en que un personaje famoso viva en una casa construida únicamente para esta ocasión. Dicho espacio se encontrará ubicado dentro de las instalaciones de los estudios de Mediaset España, en Fuencarral.

Anímate a conocer todo lo relacionado con este reality, a través del cual, el o la protagonista compartirá su rutina diaria. Además, será estimulado con diversos retos o visitas.

¿De qué trata el reality Solo/Sola?

Solo/Sola

La dinámica de este reality show trata en que una popular celebridad de Telecinco viva en un set acondicionado por los estudios en Fuencarral. Durante este tiempo, la audiencia tendrá el control absoluto sobre él o la participante.

Los espectadores podrán decidir en varios aspectos sobre el personaje, como por ejemplo: qué hacer, qué comer. También, las pruebas que se podrán realizar.

Características del programa

Este reality show cuenta con una serie de particularidades, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Las situaciones más destacadas vividas por el participante, tendrán la posibilidad de ser expuestas y comentadas en los diversos programas de producción propia de la cadena Telecinco.
  • El contenido será visualizado fuera de España, por medio de Mitele Plus Internacional.
  • Los espectadores tendrán el poder de decidir las acciones que deberá realizar el participante de Solo/Sola, como por ejemplo: qué comer, qué hacer, las pruebas que debe realizar.
  • Las experiencias de los participantes se complementan con retos, visitas sorpresas e interactividad con otros programas y los usuarios de la plataforma.

¿Quiénes tienen la oportunidad de participar?

La plataforma Mitele Plus, ha presentado las primeras participaciones de Anabel Pantoja y Sofía Suescun, quienes han tenido la posibilidad de encerrarse en el nuevo pisito, ubicado instalaciones de Mediaset en España.

Además, existen algunos nombres de los próximos participantes que han sido propuestos para enfrentar este nuevo reto. Entre los que destacan los siguientes nombres: Leticia Sabater, Maite Gardeano, Adara Molinero. Son mujeres que poseen la experiencia necesaria para someterse a un reality show de esta magnitud.

Las empresas que representan a estas damas no han afirmado que en realidad sean ellas las participantes de este show, denominado por muchos como un “experimento televisivo”. Sin embargo, no se niega que sus representadas estén siendo propuestas para protagonizar Solo/Sola.

¿Cuáles son las características que debe poseer un participante?

La cadena Mediaset ha proporcionado una descripción con el perfil de la persona candidata a participar. Debe de tratarse de una celebridad conocida en la pantalla pequeña. Tiene que poseer características puntuales, tales como:

  • Saber divertirse en soledad para proporcionar al espectador alegría.
  • Tener mucha imaginación para tener la capacidad de entretener.
  • Utilizar el lenguaje televisivo para hacer conexión con la audiencia.

Estas cualidades pueden ser encontradas en la mayoría de los personajes frecuentes en los estudios de la cadena Telecinco.

¿Cómo es la casa en la que vivirán los participantes de Solo/Sola?

La cadena Mediaset España ha preparado el punto donde vivirá el famoso que participe en el reality Solo/Sola. Se trata de un lugar ubicado en lo alto de las instalaciones de la compañía en Fuencarral.

Consiste en un pequeño piso, de tan solo 45 metros cuadrados. Sus espacios están divididos en un dormitorio, salón, cocina en office, un baño con ducha y una terraza de 12 metros cuadrados. Además, tiene grandes ventanales que le proporcionan luminosidad. Se encuentra totalmente equipado.

El famoso que esté en el plató vivienda, tendrá a su mano todas las comodidades. Alrededor de la construcción, estará toda la tecnología necesaria para cubrir desde el exterior las actividades del participante del reality show durante el tiempo que ocupará el piso.

El director del área de estudios e infraestructura de Mediaset España, Mariano García Sagospe, se encuentra al frente de la puesta en marcha desde el punto de vista de construcción y técnico.

Algunas curiosidades de Solo/Sola

Entre los seguidores de los realities, se ha generado cierta curiosidad por el formato que ofrece este show.

  • Su emisión no será en abierto, es decir, solo los suscriptos a la plataforma digital Mi Tele Plus podrán tener la oportunidad desde sus casas de decidir cómo vivirá durante 24 horas la persona seleccionada para participar en el programa.
  • Dependiendo de si se registran datos de audiencias favorables, el programa se estima que pueda estar al aire hasta finales de año.

Definitivamente, este reality show es un paso hacia delante en lo que se refiere a la telerrealidad.

La cadena Mediaset España, dirigida por Paolo Vasile, tiene toda la confianza puesta en esta propuesta, que estiman será una escuela para los realitys posteriores que se transmitirán. Estos formatos se han vuelto tan populares que han concentrado a millones de espectadores por más de dos décadas.

Lo que se busca con esta nueva dinámica es continuar captando audiencia. Las personas podrán determinar a través de la tecnología qué experiencias vivirán las celebridades que decidan participar en Solo/Sola.

Las experiencias vividas por las dos primeras participantes

Las dos primeras participantes que han pasado por este reality, han experimentado situaciones interesantes, entre las que destacan:

Sofía Suescun

Comenzó su experiencia el 22 de septiembre. Llegó al pisito acompañada de Kiko Jiménez. El primer reto de Sofía fue aprender a bailar. También tuvo que tomar clases con Aless Gibaja para ser tendencia en Tik Tok.

La audiencia también acordó que Anabel y Sofía debían realizar una llamada para contarse la experiencia que, hasta ahora, habían tenido durante su participación.

Suescun tiene una agenda muy precisa, entre las que se incluye clases de boxeo y preparar cenas románticas. Aún le quedan días para experimentar, así que veremos cómo culmina su estadía.

Anabel Pantoja

Su participación fue muy emotiva, comenzando desde su primer día. Le tocó enfrentar un reto para bailar reggaetón puro. Además, la audiencia decidió que debía llevar un dispensador en la cabeza por llorar tanto.

Estuvo en el reality durante ocho días, tiempo suficiente para enfatizar en un problema que debe atacar en la brevedad. Aunque su principal fin era perder peso, aún le faltan 12 kilos por bajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *