Vestido

El favorito del verano

Julio viene con altas temperaturas, sinónimo de verano y para refrescar el día a día las mujeres españolas deciden optar por realizar compras online y así evitar las largas filas en las tiendas.

Siendo una de las palabras más utilizadas por las compradoras en línea es vestidos mujer, pues es la prenda de vestir por excelencia en la temporada de verano para mujeres de todas las edades en España.

De hecho, las marcas más reconocidas lo incluyen en sus temporadas primavera – verano, pues no es sólo una prenda fresca, si no también vestidora, elegante, versátil y cómoda. ¡Va con todo!

Históricamente el favorito para el verano

En las últimas décadas, tras el avance del cambio climático, las grandes compañías de confección de moda textil han tomado conciencia y están confeccionando prendas de vestir cómodas y muy adecuadas para el verano de la península Ibérica y las baleares.

Pero el uso de vestidos para hacer frente al verano en Europa se remonta a la época del imperio Otomano y era llamado kaftán. De acuerdo a los historiadores era una prenda sin mangas, holgada y con escote y sin ningún tipo de cierre, muy similar a una túnica. Era utilizada con la intención de aportar comodidad y frescura.

Fue justamente, el corte basado en la comodidad y su aire exótico, lo que le permitió ganar popularidad. Pero no fue hasta el inicio de la década de los 60´S que las firmas de diseñadores como Balenciaga o Dior los tomaron como referencia para algunos de sus diseños. Siendo este último quién adaptó el estilo de los kaftanes a sus batas femeninas de noche y empezó a ser visto por el público de otra forma.

Vestido verde

Pero no sólo los diseñadores contribuyeron a su éxito, sino que también lo hicieron los columnistas de modas, tal es el caso de la entonces editora en jefe de la revista Vogue, que durante un viaje a Marruecos publicó una serie de artículos en los que se refería al kaftán, como la prenda predilecta o de moda entre la gente guapa.

Luego de este despeje, los vestidos o su originario kaftán tuvo su época dorada a lo que popularidad en occidental se refiere. Consolidándose, así como un atuendo doméstico y al mismo tiempo elegante.

Además, durante esa época las mujeres vestían con largas faldas o trajes sencillos y básicos pero ceñidos al cuerpo. La idea en esa época era no perder la elegancia y verse femenina al mismo tiempo.

Conociendo un poco de la historia de una de las prendas de vestir más buscadas durante el verano. Podemos ahora adentrarnos un poco en como llevarlo.

¿Por qué es mejor el vestido que los vaqueros?

De acuerdo a los expertos en moda y los diseñadores durante el verano es mejor llevar faldas o vestidos por cinco principales razones:

  • Fresco: Definitivamente son más ligeros, cómodos y frescos que los vaqueros, que ante las altas temperaturas lo que se busca es estar refrescada, pues se mantiene la pierna al aire. Mientras que, con los vaqueros, es imposible.
  • Comodidad: Los vestidos anchos y no tan ceñidos al cuerpo, son una de las mejores opciones, si es que vas de tarde con tus amigas, de compras, viaje a algún pueblito, entre otros destinos y no dejan de ser frescos.
  • Versatilidad: Te permite estar vestida en un minuto, pues no será necesario pensar si te ajusta o da buena forma, hoy en día los diversos modelos que hay en el mercado permiten escoger modelos que le van bien a todo tipo de cuerpo.
  • Para todas las edades y figuras: Independientemente del modelo del vestido o de la edad que tengas, son tus mejores aliados si lo que buscas es esconder los rollitos o libras de más. Y también si no te entallan bien los vaqueros porque eres muy delgada, esta es una de las mejores opciones que tienes.
  • Innovar: Puedes lucir un lookazo con sólo cambiar los accesorios y los zapatos, pues no es lo mismo llevar un vestido largo con alpargatas o cuñas, que con un buen par de zapatillas.

Recomendaciones para elegir un vestido

Cómo ya sabemos una de las prendas predilectas por las mujeres españolas a la hora de buscar look con estilo son los vestidos, es importante que antes de elegir uno para utilizar esta temporada, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Escoge un vestido que haya sido confeccionado con tejidos naturales como algodón o lino, que son más frescas que las sintéticas, polyester o lycra.
  • Elige una prenda que no esté ceñida al cuerpo, pues se recomienda que la ropa de verano esté menos ceñida al cuerpo y pasemos un verano fresco.
  • Toma en cuenta los colores de tu ropa de verano, ya que es bien sabido que los tonos oscuros atraen la luz y los claros los evitan, por lo que se recomienda optar por prendas de color blanco, nude y terracotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *