influencers tecnológicos de España

Jóvenes y exitosos: influencers tecnológicos de España

Seguramente has escuchado muchas veces la palabra ‘influencer’. Y es que definitivamente no se puede negar el impacto que esta labor está generando. Los hay de muchos tipos; moda, belleza, lifestyle y sí, ¡Hay influencers tecnológicos!

Por supuesto que el área tecnológica no puede faltar. ¿Cómo? Si gracias a ella precisamente surgen las redes sociales donde imperan estas personalidades. Pero no todo es redes. Existe una gran gama de servicios mejorados con tecnología de punta, diseñados por profesionales en el campo.

¿Quieres enterarte del rol que cumplen estos influencers en la tecnología? ¡No pierdas de vista las siguientes líneas!

Estos son algunos de los influencers tecnológicos españoles más populares

Los cambios que los influencers con respecto a tecnología han impulsado son imposibles de pasar por alto. De hecho, su auge es tanto que España se ha convertido en uno de los países con gran crecimiento tecnológico. De esta manera, el país europeo brinda opciones extraordinarias al resto de la población de habla hispana.

Sin embargo, las personas de otras naciones, con diferentes idiomas igualmente pueden gozar de los avances de los españoles. La diversidad es constante y por eso elaboramos una pequeña lista con algunos de los nombres más sonados. ¡Conoce a los influencers tecnológicos que se encargan de poner en marcha estos proyectos!

Jesús Encinar

El fundador y CEO de Idealista es uno de los influencers tecnológicos más populares de España. Su desempeño como líder del portal más importante del sector inmobiliario en España lo convierten en uno de los primeros de esta lista.

Su preparación fue nada menos que en Harvard Business School y trabajó como consultor de estrategia y diseño en Silicon Valley. En esta zona pionera de las empresas tecnológicas más exitosas, Encinar logró trabajar para clientes como Yahoo y Amazon.

El Idealista nació de la necesidad de adquirir una vivienda por internet. El proceso fue tan dificultoso que cambió su perspectiva y decidió emprender significativamente en el mercado inmobiliario.

Otra característica que lo define como uno de los influencers tecnológicos con mayor presencia es el hecho de ser un startup y Business Angels. Puesto que Encinar tiene parte del crédito en la fundación de compañías como Rentalía y 11870.

Sofía Benjumea

influencers tecnológicos de España

Comenzó siendo periodista en medios de comunicación como CNN+ y Antena 3. Pero ahora es quien lleva la dirección de Campus Madrid, el reconocido espacio de Google para emprendedores en ese país.

Sofía es cofundadora de South Summit, un espectacular evento creado para startups y emprendedores españoles. Lo que representa lo preparada está profesionalmente en cuanto a tecnología. Una muestra de ello, la refuerzan sus estudios en IE Business School y UCLA Anderson School of Business.

Esta mujer da vida a proyectos innovadores de empresas emergentes y les ayuda a darse a conocer en todos los aspectos.

Yaiza Canosa

Con tan solo 25 años de edad, Yaiza es una de las influencers de las que más se habla. El motivo es simple. Ha ido escalando peldaños coronándose como una de las personalidades de España más jóvenes, que logra emprender exitosamente.

A sus 16 presentó una idea a una empresa y, posteriormente, la desarrolló e implementó. Luego, lanzó Glue Concept, especializada en generación de nuevos conceptos e ideas para llevar a cabo proyectos desde cero. Asimismo, esta consultora apoya a las organizaciones que requieren fortalecer ciertas áreas.

Dirige GOI. Esta es una startup de logística que compite por ser la mejor compañía de transporte de grandes equipos y mudanzas. Todos estos resultados van de la mano con la tecnología de sus procesos, optimización y sus costos asequibles.

Carina Szpilka

influencers tecnológicos de España

Carina se desempeña en la presidencia de la Asociación Española de la Economía Digital desde 2017. Aunado a ello, con K Found, la española articula cualquier cambio en las organizaciones de la industria tecnológica.

En LinkedIn expresa que ayuda a construir empresas diferentes cuya principal motivación sea poner la tecnología al servicio de la gente.

Szpilka ha trabajado como consejera independiente de Abanca, Meliá Hotels International y Grifols. Fue CEO de ING Direct España y parte de los fundadores de ING Direct.

Bernardo Hernández

CEO de Verse, antiguo director de producto de Google, Flickr en Yahoo y director general en Zagat. Cofundador de Idealista y participante de un buen número de emprendimientos en España.

Estos son solo unos cuantos de los logros que se le atribuyen a este business angels. Sus estudios le conceden la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales con un Máster en Finanzas del Boston College.

Para el año 2005 comenzaba su carrera en Google España como director de marketing. Seguidamente, en 2007 alcanzó la dirección mundial de marketing de Google Maps y Google Earth.

La lista de títulos, reconocimientos y proyectos es bastante extensa. Hernández es uno de los influencers tecnológicos más capaces.

Guillermo Vicandi

influencers tecnológicos de España

Se graduó en Derecho y Economía con un Máster en Finanzas. Es cofundador y CEO de Bnext, un neobanco. También de Fintech, española que ofrece servicios financieros de forma sumamente sencilla. Un negocio con jugosos frutos, ya que desde sus inicios ha crecido por encima de al menos el 40% cada mes.

Este es un modelo de negocio donde entras a internet y ves un marketplace que se traduce a una cuenta corriente. Lo mejor de todo es que los servicios son básicamente iguales a lo de la banca tradicional solo que sin ningún compromiso. Entonces, el cliente puede llevar a cabo cualquier adquisición de productos financieros desde una única app.

Eduardo Arcos

View this post on Instagram

?

A post shared by Eduardo Arcos (@earcos) on

Arcos no nació en España, pero sí posee la nacionalidad, pues vive en Madrid desde 2011. Fundador y director de Hipertextual, cuenta con un poco más de 152.000 seguidores en Twitter y posee su propio newsletter.

Él mismo expresa que, durante dos décadas ha realizado análisis y cobertura de la tecnología y su impacto en la sociedad. Una pasión que lo comprometió a tal punto de fundar Hipertextual en 2005, como startup. El fin era profesionalizar los blogs temáticos, según alega.

Con el paso del tiempo se transformó en un importante medio de comunicación digital que toca temas respecto a tecnología, humanidades y ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *