Empleos más ofertados

Conoce los empleos más ofertados en el 2020

La crisis sanitaria mundial por coronavirus, ha sido la causa principal de una decadencia masiva laboral, que afecta a todos los niveles empresariales. Sobre todo, desde el inicio del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo. Sin embargo, siempre evolucionamos y es por ello que, en lo que va de 2020, los empleos más ofertados han marcado tendencia laboral. De hecho, de manera novedosa con la aparición de nuevas vacantes.

La economía ha comenzado a restablecer su ritmo, ahora las necesidades de las empresas ya no son las mismas. Ha habido cambios en los perfiles de los cargos e incluso se han percatado de que existen puestos de trabajo que pueden ser eliminados.

Todos estos cambios han traído a colación la aparición de nuevas vacantes con funciones específicas que incluyen habilidades que anteriormente creíamos no importantes. Es decir, con el aislamiento y la apertura gradual de la economía, la mayoría de las empresas se han percatado de que necesitan nuevos perfiles de empleados que desempeñen funciones innovadoras.

A continuación, te presentamos un listado de cuáles han sido los empleos más ofertados durante este 2020.

Estos son los empleos más ofertados en 2020

Empleos más ofertados

Analistas de datos

Estos profesionales tienen la capacidad de analizar grandes cantidades de datos en tiempo real y además, establecen conclusiones en un corto tiempo.

Farmaceuta

Con la pandemia por coronavirus, el sector farmacéutico es uno de los que más expansión ha tenido.

Arquitectura e ingeniería

Los trabajos relacionados con esta área siempre han tenido una gran demanda. Aunque actualmente ha decaído de igual manera existen empresas dedicadas a este sector que permanecen activas y en la búsqueda constante de personal, pero ahora bajo ciertas medidas de bioseguridad.

Animación digital

En esta época, en la que casi todo se basa en las telecomunicaciones, esta profesión ha tenido gran auge. Este profesional debe poseer una combinación de un perfil técnico, basado en conocimientos en manejo de software y tecnología y, esto además debe ir acompañado por un potencial creativo.

Diseñadores de productos o marcas personales

Sin duda alguna, una de las habilidades que más demanda ha tenido es la creatividad. El confinamiento nos ha enseñado que casi todos los puestos de trabajo pueden ser automatizados, sin embargo, los trabajos que requieren del uso de la creatividad necesitan al ser humano.

Estos profesionales son los encargados de mantener la publicidad y el mercadeo de tu producto o marca, a través de las diferentes redes sociales.

Especialistas en SEO

En la actualidad, la mayoría de las empresas requieren de este profesional. Cuya función principal es la de optimizar el contenido, para aumentar los datos de audiencia. El objetivo es lograr el posicionamiento de la empresa y tratar de convertir cada visita en una oportunidad de negocio.

Experto en ciberseguridad

La función principal de este profesional, es la de solventar la preocupación de las empresas digitales por proteger y mantener a salvo sus datos. Esta profesión no ha disminuido su demanda.

Nuevos puestos de empleos más ofertados

Dentro de los empleos más ofertados en el 2020, existe la categoría de aquellas ocupaciones que han surgido a raíz de la crisis por coronavirus. Mientras no exista una vacuna efectiva y comprobada contra el virus, serán puestos de trabajos que todas las empresas deberán ocupar. En esta nueva clasificación, se pueden mencionar los siguientes empleos:

Productores de mascarillas

Anteriormente, las mascarillas eran solo de uso para el personal de salud, que laboraba en los diferentes centros hospitalarios. Ahora, ha pasado a ser un accesorio que debe formar parte de nuestra vida diaria a nivel mundial.

No se sabe a ciencia cierta la duración de esta situación, por lo que, empresas y emprendedores han visto en el uso obligatorio de mascarillas, como un mercado que ha ser explotado.

La creatividad ha jugado un papel fundamental en este nuevo emprendimiento. Actualmente, se pueden encontrar mascarillas de cualquier material, color e incluso puedes solicitar que sean personalizadas. Como en el caso de las diseñadas para los empleados de diferentes empresas, las cuales llevan el logotipo de las mismas.

Rastreadores de coronavirus

Este profesional ha surgido debido a la fácil y rápida propagación del virus. Por lo que, son los encargados de rastrear personas que han mantenido algún tipo de contacto con un infectado por coronavirus.

Estas personas son llevadas a un aislamiento preventivo, durante una o dos semanas a la espera del resultado de la prueba o de síntomas. La finalidad de esta nueva ocupación, es la de mantener un control más eficaz sobre los contagios.

Realizador de test de COVID -19

Esta ocupación ha ido en aumento, debido a que el sistema sanitario se ha saturado. Por lo que, estos trabajadores que normalmente son enfermeras y auxiliares de enfermería, son los encargados de realizar las pruebas tanto en hospitales, residencias de ancianos, fábricas y oficinas.

Controladores de temperatura

Actualmente, cada vez que ingreses a un supermercado, una tienda o a cualquier establecimiento, debe haber una persona en la entrada con un termómetro que deberá registrar tu temperatura al momento de entrar.

La finalidad de este cargo, es la de que exista un técnico encargado de registrar y llevar un control de la temperatura de las personas en sitios muy concurridos, para así evitar la propagación del virus.

Embajadores de distanciamiento social

Todavía es difícil para muchos cumplir con las medidas de higiene y seguridad en todo momento. Por lo que, varias empresas han tomado la iniciativa de crear un puesto de trabajo, en el cual exista una persona encargada de vigilar que se cumplan las recomendaciones y normas para prevenir el COVID-19.

Fabricantes e instaladores de pantallas de protección

El mercado de la fabricación e instalación de pantallas de protección, ha sido uno de los pocos que ha aumentado durante la pandemia por coronavirus.

Estas pantallas están compuestas por un cristal acrílico, llamado plexiglás. Y, se han empezado a usar en los diversos comercios para evitar la propagación del virus. La finalidad de esta pantalla, es la de servir como barrera entre el vendedor y el cliente. Al ser un material transparente, su presencia se disimula y además, permite mantener el contacto visual.

Cuidadores de personas con coronavirus

La demanda de estos profesionales para cuidar personas contagiadas por el virus, ha ido en aumento desde que comenzó la pandemia. Para optar por este cargo, es necesario un entrenamiento y una capacitación especial, debido a que se trata de una enfermedad altamente contagiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *