Bertín Osborne

Datos interesantes sobre la vida de Bertín Osborne

La vida de Bertín Osborne abarca más allá de lo que vemos en las pantallas. Y es que a lo largo de sus años ha evidenciado constantes cambios. Todo esto ha contribuido para su desarrollo y crecimiento en el mundo artístico. Además, lo posiciona como uno de los rostros más queridos de la televisión. Su nombre completo es Norberto Juan Ortiz Osborne, nacido en Madrid en el año 1945.

Creció en el seno de una familia aristócrata, lo que le facilitó comenzar estudios de Ingeniería Agrónoma en Valladolid. No obstante, tuvo que abandonar sus estudios para empezar a trabajar como agente de seguros, y corredor inmobiliario. Todo esto lo hizo para cumplir sus sueños de cantar e incursionar en el mundo artístico.

El recorrido hacia la fama

Bertin Osborne, como todos los conocemos, pasó parte de su infancia en la Provincia Real en Villanueva de los infantes. Habitaba en una finca hermosa cercana a la de su primo, el VI duque de San Fernando de Quiroga. Sus estudios fueron en el colegio internado de San Jose de Campillos en Málaga. Posteriormente, pasa al Colegio Alfonso XII, y allí completó toda su etapa diversificada.

Para el año 1970, comenzó a cantar en pequeñas discotecas, lo hacía más por pasatiempo que por necesidad. De igual manera, se desempeñaba en distintos tipos de oficios que le permitieran generar ingresos. En este caso, laboró como representante inmobiliario, vendedor de seguros, corredor de inmuebles, etc.

Familia

Se casó en el año 1977, con Sandra Willians con quien procreó cuatro hijos. Duraron juntos hasta el año 2004.  De esta unión, nacieron Cristian (que murió al nacer), Alejandra Ortiz, Eugenia Ortiz y Claudia Ortiz. Seguidamente, para el 2006 contrae nupcias nuevamente con Fabiola Martínez con la que tuvo dos hijos. En este caso, son Norberto Enrique Ortiz y, el menor del clan, Carlos Alberto Ortiz.

Sus inicios en la música

Aunque ya Bertín Osborne cantaba por pasión y por entretenimiento, estos momentos los disfrutaba demasiado. Por esta razón, decidió abrir su primer bar en la ciudad de Valladolid, el cual nombró “El Rincón de Bertín”. Este proyecto no duró demasiado, ya que a tan solo siete meses de su inauguración fue clausurado.

En el año 1981 grabó su primer disco. Al mismo tiempo, llegaron nuevas oportunidades que lo llevarían a la cúspide. Después de eso, para Bertín todo ha ido precedido de éxitos y más éxitos. Los cuales, sabe aprovechar, ya que en ningún momento deja de asumir los nuevos retos que se le presenten. Por esto su trayectoria, tanto en el mundo musical, como en otras facetas es incomparable.

Trayectoria en la televisión

Su primer trabajo en la televisión fue en la telenovela mexicana conocida como Amor de Nadie. En la cual, tuvo el honor de trabajar junto a una excelente artista como lo es Lucia Méndez. Después de eso, a su regreso al territorio español, lo sorprendieron con una propuesta para trabajar en el canal Telecinco. Se trataba de un contrato, para que fuera el presentador del programa Contacto con Tacto.

La dinámica de la trasmisión consistía en que los participantes consiguieran pequeñas citas con otras personas. Años más tarde, firmó un contrato con la cadena Antena 3, para un espacio televisivo que llamaron Lluvia de Estrellas. Desde entonces, seguían los éxitos para Bertín Osborne en proyectos como Menudas Estrellas, Trato Hecho, y Esos locos bajitos.

Al marcharse de Antena 3, lo contrataron para presentar el programa Ankawa. En este caso, Bertín tenía el trabajo de dar a conocer a la audiencia el mundo animal. Todo ello, lo hizo de la mano de la Televisión Española. Para el año 2007, cumplió la misión de dirigir el grandioso concurso Grand Prix. En este nuevo reto estuvo acompañado de la cantante española Natalia y de Cristina Urgel.

Proyectos más recientes de Bertín Osborne

Desde el año 2010 hasta el año 2012, Bertín Osborne se desempeñó en el canal Intereconomía TV. En esta ocasión se lució en programas como Bertiniños y Noche de Bodas. Para el periodo 2014 se traslada nuevamente a Telecinco, y participa en una trasmisión de debates políticos, denominado Un tiempo nuevo.

Un año más tarde presentó en TVE un programa de entrevistas que se conocía como “En la tuya o en la mía”. Por último, Telecinco comienza a emitir esa trasmisión, pero le cambian el nombre por Mi casa es la tuya. En la actualidad, nuestro querido Bertín, aún continúa cosechando éxitos en el canal de todos Telecinco.

Algunas polémicas que giran en torno a Bertín Osborne

Como todos en el mundo artístico, lo persiguen las controversias, Bertín Osborne no se escapa de eso. En esta ocasión, todo se generó por un video relacionado con su vida privada. Seguidamente al hecho, salió un artículo en donde hablaban muy mal del presentador. Bertín indignado con el autor del escrito le decide dedicar algunas palabras. Por consiguiente expresó que no leía este tipo de web, estos le dieron con todo.

Asimismo recalcó que su programa de televisión es de Prime Time, y se transmite de 10 a 11. Por otra parte, afirmó que cuando la televisión es cara, los programas y los anuncios también lo son. Aparte de eso, expresó que para la tranquilidad de toda la audiencia que lo sigue, en poco tiempo comenzaría nuevamente a grabar. Con ello, Osborne deja claro que, Telecinco no dejará de apoyar este grandioso espacio Mi casa es la tuya.

Para Bertín Osborne, la familia es lo que cuenta

Con el paso del tiempo, Bertín valora cada día más la familia. Recalcó, que si estuviera más maduro que, cuando se casó por primera vez no se hubiera separado tan pronto. Hoy en día, su matrimonio está muy bien en compañía de su segunda esposa, Fabiola, asegurando que ambos están compenetrados.

Cuando le preguntan por las infidelidades, el artista indica que con Fabiola Martínez, a quien considera una mujer extraordinaria, jamás ha sentido la necesidad de eso. Además, si algo sirve para la unión del matrimonio son los hijos que tengan en común. En este caso, está Kike, quien considera el centro de su universo.

Los tratamientos de Kike son diarios e incluyen largas y rigurosas secciones de fisioterapia. Por esta razón, los padres de su pareja se tuvieron que venir de Venezuela para ayudarlos con la responsabilidad. Como pueden notar, Bertín no solamente es la estrella profesional que vemos a diario, también tiene sus preocupaciones. Por ello, necesita su espacio y que respeten su vida privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *