Ana Obregón

Los días más duros para Ana Obregón

Ana Obregón ha pasado, recientemente, los peores días de su vida. Luego de que el pasado 13 de mayo su único hijo, Álex Lequio, murió en un hospital de Barcelona a consecuencia de un cáncer.

Por tal motivo, la actriz decidió alejarse de los medios de comunicación e instalarse en su casa ubicada en Mallorca. Solo se ha podido conocer de ella por medio de sus redes sociales, donde ha publicado imágenes de su hijo.

Hace algunas semanas, Ana Obregón regresó a la capital para volver a su rutina. A continuación, te damos algunos de los detalles de esta dura etapa de la vida de la actriz. Ana aún se encuentra sin fuerzas para regresar a trabajar, por lo que estos días se han convertido en los más duros de su vida.

El primer verano de Ana Obregón sin su hijo

Ana Obregón acudió a su cuenta de la red social Instagram para recordar a su hijo. Envió un mensaje a sus seguidores y a quienes se encuentra en una situación similar o en la lucha contra esta enfermedad que le arrebató a su hijo.

El mensaje cargado de tristeza y, al mismo tiempo, de ánimo, estaba acompañado por una serie de imágenes donde se puede ver a la actriz junto a su hijo de pequeño disfrutando de la playa.

En el mensaje expresó su apoyo a quienes se encuentran en la lucha contra el cáncer. Envió todas sus fuerzas y las de su hijo desde el cielo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.

Así recordó Ana Obregón el cumpleaños de Álex Lequio

Al llegar el día del cumpleaños de los seres queridos que han partido y ya no están con nosotros, es un acontecimiento triste y doloroso. Así lo vivió Ana Obregón este año el día en que su hijo hubiera alcanzado a cumplir los 28 años de edad.

Así se puede sentir el dolor en las redes sociales, que la famosa continúa devastada por la pérdida de su único hijo.

Ana Obregón rindió homenaje a su hijo fallecido Alessandro Lequio Jr, el día de su cumpleaños, con un pastel y dos velas desde donde se encuentra aislada en su casa en Madrid.

Desde que su hijo murió, la actriz y presentadora de televisión, decidió buscar consuelo en los brazos de su familia. Su hermana Celia, es quien da declaraciones sobre el estado de ánimo de la conocida española, y confirmó que está devastada.

Solo el tiempo es el mejor remedio y es quien irá sanando tan profunda herida que dejó esta pérdida en el corazón de una madre.

Una gran pérdida: Álex Lequio Jr, un emprendedor que partió antes

View this post on Instagram

Hace un mes encontré en tu móvil el último post que escribiste. No tuviste tiempo de terminarlo ni de subirlo. He dudado mucho si hacerlo, pero se que tú querías hacerlo. Hoy lo comparto con todos vosotros de parte de Áless desde el corazón mutilado de una madre: “El problema más grande del ser humano – y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer – es la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad , montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo, siempre anclado en el ‘más es mejor.’ Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuantos meses te quedan de vida. En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del ‘tiempo.’ Mejor aún, te das cuenta cómo y con quien quieres invertirlo. Cuantas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? Cuantas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? Cuantas veces habré ido a ver a mi madre? Cuantas la he colgado? Cuantas invitaciones rechazadas al cine con mi padre? Cuantas? CUANTAS????? No soy nadie para darte un consejo pero quizás, dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una tac, una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. Quizás ese día se sienten 7 médicos delante de ti y ‘bum’ todas esas metas por ser un as se evaporan. Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué … ” @alessandrolequiojr PDT. Mi Aless , ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que has dado tanto amor en esta vida; a tus amigos, a tu novia, a tu familia y sobre todo a mí, que necesitaría 1 millón de vidas para agradecértelo . Tu mensaje llegará al corazón de muchas personas.#alessforever

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) on

Ana Obregón y su expareja Alessandro Lequio, padre del fallecido Álex Lequio Jr, han expresado el dolor, la impotencia y el desconsuelo que sienten ante la pérdida de su hijo. Aseguran que lo más difícil es seguir viviendo y continuar con los planes después del golpe que significa la muerte de su ser más querido.

Obregón ha publicado en su cuenta de Instagram una serie de sentencias dolorosas, tales como: “Perder a un hijo es morir y tener la obligación de vivir”.

Y es que a todos nos consta que, Ana Obregón, es una de esas madres que dejan todo para estar al lado de un hijo en sus momentos más importantes. Por ejemplo: cuando Álex se fue a estudiar a Estados Unidos, la actriz lo acompañó y se instaló cuatro años en la ciudad de Miami. Cuando su hijo fue diagnosticado con cáncer, Obregón dejó a un lado todos sus compromisos profesionales para acompañar al joven en una lucha que duró dos años.

Por lo que, no debe resultar extraño el hecho de que en sus redes sociales ahora la actriz se presenta como “mamá de Aless”.

Despedida en tiempos de confinamiento

View this post on Instagram

Mi querido Hijo, Se que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname , me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti. Tus primeras palabras fueron : “yo solito” antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos. Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron ; primero en el colegio , luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años . Hasta que un día apareció la palabra “cáncer “en nuestras vidas. Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían . Te convertiste en su ejemplo . Demasiado noble, generoso , solidario, Único y grande para caber en este mundo. Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores , meses de hospitalización , y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso , pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar . Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TU SOLITO como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje. Que puedo decirte hijo ? Que eras /eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir , casarte algún día y tener 5 hijos . Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless , ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá #GRACIAS ?

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) on

Aunado a esta situación tan dramática, Álex Lequio muere en pleno estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Por lo que la despedida del joven se realizó de manera íntima, en una ceremonia en la que solo asistieron sus padres y la que era su pareja, Carolina Monje. Se presume que en cuanto pase la crisis sanitaria, la actriz dará el último adiós a su hijo en el cementerio Parcesa La Paz, en Madrid.

Visitas continuas

Ana Obregón y su ex, Alessandro Lequio, han visitado la tumba de su hijo varias veces. El padre del joven, le rinde homenaje al asistir vestido con su camiseta favorita de color azul y con la letra D en blanco, de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. Donde Álex se graduó en licenciatura en Filosofía y Ciencias Políticas.

También, en algunas ocasiones lleva puesta la gorra con la visera hacia atrás, tal cual como solía usarla su hijo.

Una batalla en su nombre

El hermano pequeño de María Palacios, la actual pareja de Alessandro Lequio, también padece de cáncer y en los últimos meses compartió momentos importantes con Álex. Después de la muerte del joven, Borja expresó: “Yo sigo en la batalla, y aunque jamás la libraré con la misma fuerza y valor que tú, te juro que la ganaré por ti”.

Lequio aunque visiblemente afectado, ya se reincorporó a su labor como colaborador en el programa de Ana Rosa. Mientras, en el caso de Ana Obregón la posibilidad de regresar a la pantalla está mucho más lejana.

Ana obregón y la pausa de sus proyectos

Ana Obregón

Para el pasado mes de mayo estaba planificado el estreno de la obra teatral que la actriz estaba preparando, titulada Falso directo, con Alberto Closas y Andoni Ferreño. Ningún miembro del equipo ve factible la realización de esta obra ni a corto ni a mediano plazo.

Cuando Ana Obregón regresó a Madrid con su hijo después de seis meses de tratamiento en Estados Unidos, esta declaró a la prensa: “Hoy no vienen a entrevistar a la Ana artista. Esa ya no existe. Ahora solo queda la madre. La primera se fue y creo que no va a regresar nunca más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *