Alex Lequio Obregón

Álex Lequio Obregón: un emprendedor inolvidable

Álex Lequio Obregón, hijo de la actriz Ana Obregón, con Alessandro Lequio, lamentablemente, murió el pasado 13 de mayo a sus 27 años de edad, en un hospital de Barcelona. Estaba internado para tratarse un cáncer que le fue diagnosticado dos años atrás.

Los padres del joven están todavía muy conmocionados. En los últimos días de vida de Álex su situación era delicada, pero no se esperaba un final tan triste.

Ana Obregón se mantuvo siempre al lado de su hijo, desde que le diagnosticaron la enfermedad. Lo acompañó a sus tratamientos en Estados Unidos, Pamplona y Barcelona. La actriz dejó todo a un lado para dedicarse por completo a su hijo Álex Lequio.

A continuación, te presentamos un breve recorrido por los momentos más importantes de la vida de este gran emprendedor.

¿Quién fue Álex Lequio Obregón?

Álex Lequio Obregón

Álex Lequio era un joven que se caracterizaba por ser emprendedor, luchador y con una personalidad deslumbrante. Era un trabajador persistente, excelente para los negocios. Su buen olfato para las negociaciones, lo hizo arriesgarse a sus 22 años.

Aunque se graduó en Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, prefirió ser empresario. De la mano de  su mejor amigo y, después, socio Nacho Fernández de Ansorena.

Álex Lequio Obregón en una oportunidad publicó en sus redes sociales sobre lo que había estudiado y a lo que se dedicaba en la actualidad. Dejando en claro que una organización implica un análisis de las emociones, los estudios y el comportamiento de los individuos en este siglo. A su criterio, cada quien está en la libertad de elegir el futuro, en función de sus necesidades.

Trabajador incansable

View this post on Instagram

No suelen ser objeto de interés mis cuatro años en ultramar, donde tuve el placer de succionar conocimiento de mentes brillantes, cantinas indomables y como no, de los altibajos y vaivenes que todo joven adulto experiencia durante su época universitaria. Nunca los he compartido por pensar que quizás no os resultan interesantes, pero la realidad es, amig@s mi@s, que reúno una batería de recuerdos que dejan a Spielberg como a un novato de la ciencia ficción. Esta foto que veis, es una foto de mi primer día de universidad. El primer momento de tantos y que tanto esfuerzo supuso conseguir durante los años de agogé en Madrid (sigo pensando que la liaron y me dieron la plaza por equivocación ?). El caso es que ese mismo año fue surrealista para un joven español que no tenía ni pajorera idea de lo que estaba a punto de vivir. Los acontecimientos fueron varios y asombrosamente extraños. Entre estos, destacaron: disputarle a Stiglitz algo que no tenía mucho sentido, vivir el acceso a una hermandad (aquí no puedo hablar mucho), publicar 1 ensayo, hacer un mini proyecto de fin de temario con Kyrie Irving, partirme la pierna, ganar un certamen por hacer soniditos con la boca (no por guapo, obviamente) y por último, confundirme al rellenar la solicitud de alojamiento en el campus y terminar viviendo en una especie de comuna extraña donde llegaron a pensar que estaba un poco zumbado (la personalidad española puede llegar a contrastar mucho ??). En cualquier caso, eso sólo fue el primer año. No tiene mucho sentido contar estas cosas aquí, igual no interesa… pero ya que por X o por Y soy conocido, vamos a conocernos bien #UnEspañolEnUltramar

A post shared by Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) on

Incursionó con éxito en el mundo del marketing digital. En el año 2012, inauguró Polar Marketing Solutions SL, en compañía de su mejor amigo y socio. Después de casi ocho años de su fundación, esta empresa maneja una amplia cartera

Álex en ningún momento dejó de trabajar, aún encontrándose convaleciente en los diversos hospitales en los que estuvo. Como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y el Quironsalud de Barcelona, donde desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer, el pasado 13 de mayo.

Las empresas de Álex Lequio y Nacho Fernández

Álex Lequio y su socio Nacho Fernández, también crearon una compañía en el año 2016, que se dedicaba a la venta de relojes vía online, llamada Blend Solutions SL. Para el año 2019, se abre la tercera empresa de este dúo dinámico, llamada Celebrize.

Referente a la última de sus empresas, Álex dijo: el inicio de Polar Marketing e influencers comenzó uniendo a colaboradores para interactuar en la plataforma. Poco a poco creció y llegó a un volumen de 20k. Donde convergen diferentes sectores, desde hoteles, grupos internacionales, alquileres de bicicleta y barcos.

La dura batalla de Álex Lequio Obregón

La prometedora carrera profesional de Álex Lequio se vio frenada, debido a la grave enfermedad que lo mantuvo en una lucha constante por dos años y que terminó acabando con su vida.

El 23 de marzo de 2018, exactamente un día después de que Ana Obregón culminara la grabación de un episodio de la segunda temporada de la serie Paquita Salas con los Javis. Su hijo Álex la llamó para decirle que sentía un fuerte dolor en la espalda.

El dolor que sentía Álex era tan insoportable que no lo dejaba dormir. Esa misma noche su madre lo acompañó a la clínica Ruber Internacional, donde le realizaron una serie de pruebas, que dieron como resultado el peor de los diagnósticos: cáncer.

Tratamiento

Los médicos tratantes sugirieron un tratamiento de terapia de protones, lo antes posible. Tratamiento que en ese momento no era aplicado en el país. Razón por la cual, en las siguientes 48 horas, Alessandro Lequio (padre de Álex) y Ana Obregón acompañaron a su único hijo en común hasta la ciudad de Nueva York. Luego de seis meses, regresaron a España con el joven empresario más recuperado.

Una época tranquila

Álex empezó a hacer de nuevo su vida, aunque debía seguir teniendo un control frecuente. El joven empresario continuó trabajando. Su cabello, barba, cejas y pestañas crecieron nuevamente e incluso se enamoró.

Fue una época relativamente tranquila en la vida de Álex. Quien incluso llegó a irse de vacaciones a Ibiza con su novia, Carolina Monje. También, los acompañó un grupo de amigos, con quienes tuvo la oportunidad en esa ocasión de celebrar la vida.

Recaida

En septiembre del año 2019, Álex Lequio Obregón sufrió una recaída de su enfermedad. Por lo que, tuvo que regresar a los hospitales. El empresario debió empezar con un nuevo tratamiento en la ciudad Condal, durante el cual estuvo siempre acompañado por su madre.

Desde febrero, hasta mayo de este año, Álex Lequio y su madre Ana Obregón, trataron de tener pensamientos positivos, para restarle importancia a esta situación tan difícil. A pesar de todo esto, el final se acercaba y fue algo que no se pudo evitar.

El miércoles 13 de mayo, Álex Lequio murió a sus 27 años de edad, víctima del sarcoma de Ewing. Al momento de su triste muerte, estaba acompañado por sus padres y por su pareja, quienes eran para el joven sus grandes amores.

Carolina Monje, su gran amor

Gracias a Carolina Monje, el joven empresario consiguió el equilibrio, la tranquilidad y la estabilidad que necesitaba en su vida. Por tal motivo, Lequio mantuvo a su novia apartada de los medios de comunicación.

Fue hasta abril de 2019, cuando se hicieron públicas unas imágenes que confirmaban su romance con la empresaria y directora de un hotel en Ibiza. Poco tiempo después, comenzaron a vivir juntos y adoptaron un cachorro que dieron por nombre Boby Puchum.

Carolina permaneció al lado de Álex durante su última recaída. En tan poco tiempo, tuvo que despedirse para siempre del hombre que amaba. Monje escribió una emotiva carta de despedida en la que demostraba el gran amor que sentía hacia Álex.

En un fragmento de la carta expresaba su agradecimiento por los casi dos años a su lado. Expresa que fueron los mejores años de su vida. Además, se muestra agradecida con la vida por haberlo puesto en su camino. También, agradece a Álex por brindarle la oportunidad de conocerle y compartir cada instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *