Ana Obregón ha pasado, recientemente, los peores días de su vida. Luego de que el pasado 13 de mayo su único hijo, Álex Lequio, murió en un hospital de Barcelona a consecuencia de un cáncer.
Por tal motivo, la actriz decidió alejarse de los medios de comunicación e instalarse en su casa ubicada en Mallorca. Solo se ha podido conocer de ella por medio de sus redes sociales, donde ha publicado imágenes de su hijo.
Hace algunas semanas, Ana Obregón regresó a la capital para volver a su rutina. A continuación, te damos algunos de los detalles de esta dura etapa de la vida de la actriz. Ana aún se encuentra sin fuerzas para regresar a trabajar, por lo que estos días se han convertido en los más duros de su vida.
Contenido
El primer verano de Ana Obregón sin su hijo
Ana Obregón acudió a su cuenta de la red social Instagram para recordar a su hijo. Envió un mensaje a sus seguidores y a quienes se encuentra en una situación similar o en la lucha contra esta enfermedad que le arrebató a su hijo.
El mensaje cargado de tristeza y, al mismo tiempo, de ánimo, estaba acompañado por una serie de imágenes donde se puede ver a la actriz junto a su hijo de pequeño disfrutando de la playa.
En el mensaje expresó su apoyo a quienes se encuentran en la lucha contra el cáncer. Envió todas sus fuerzas y las de su hijo desde el cielo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.
Así recordó Ana Obregón el cumpleaños de Álex Lequio
Al llegar el día del cumpleaños de los seres queridos que han partido y ya no están con nosotros, es un acontecimiento triste y doloroso. Así lo vivió Ana Obregón este año el día en que su hijo hubiera alcanzado a cumplir los 28 años de edad.
Así se puede sentir el dolor en las redes sociales, que la famosa continúa devastada por la pérdida de su único hijo.
Ana Obregón rindió homenaje a su hijo fallecido Alessandro Lequio Jr, el día de su cumpleaños, con un pastel y dos velas desde donde se encuentra aislada en su casa en Madrid.
Desde que su hijo murió, la actriz y presentadora de televisión, decidió buscar consuelo en los brazos de su familia. Su hermana Celia, es quien da declaraciones sobre el estado de ánimo de la conocida española, y confirmó que está devastada.
Solo el tiempo es el mejor remedio y es quien irá sanando tan profunda herida que dejó esta pérdida en el corazón de una madre.
Una gran pérdida: Álex Lequio Jr, un emprendedor que partió antes
Ana Obregón y su expareja Alessandro Lequio, padre del fallecido Álex Lequio Jr, han expresado el dolor, la impotencia y el desconsuelo que sienten ante la pérdida de su hijo. Aseguran que lo más difícil es seguir viviendo y continuar con los planes después del golpe que significa la muerte de su ser más querido.
Obregón ha publicado en su cuenta de Instagram una serie de sentencias dolorosas, tales como: “Perder a un hijo es morir y tener la obligación de vivir”.
Y es que a todos nos consta que, Ana Obregón, es una de esas madres que dejan todo para estar al lado de un hijo en sus momentos más importantes. Por ejemplo: cuando Álex se fue a estudiar a Estados Unidos, la actriz lo acompañó y se instaló cuatro años en la ciudad de Miami. Cuando su hijo fue diagnosticado con cáncer, Obregón dejó a un lado todos sus compromisos profesionales para acompañar al joven en una lucha que duró dos años.
Por lo que, no debe resultar extraño el hecho de que en sus redes sociales ahora la actriz se presenta como “mamá de Aless”.
Despedida en tiempos de confinamiento
Aunado a esta situación tan dramática, Álex Lequio muere en pleno estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Por lo que la despedida del joven se realizó de manera íntima, en una ceremonia en la que solo asistieron sus padres y la que era su pareja, Carolina Monje. Se presume que en cuanto pase la crisis sanitaria, la actriz dará el último adiós a su hijo en el cementerio Parcesa La Paz, en Madrid.
Visitas continuas
Ana Obregón y su ex, Alessandro Lequio, han visitado la tumba de su hijo varias veces. El padre del joven, le rinde homenaje al asistir vestido con su camiseta favorita de color azul y con la letra D en blanco, de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. Donde Álex se graduó en licenciatura en Filosofía y Ciencias Políticas.
También, en algunas ocasiones lleva puesta la gorra con la visera hacia atrás, tal cual como solía usarla su hijo.
Una batalla en su nombre
El hermano pequeño de María Palacios, la actual pareja de Alessandro Lequio, también padece de cáncer y en los últimos meses compartió momentos importantes con Álex. Después de la muerte del joven, Borja expresó: “Yo sigo en la batalla, y aunque jamás la libraré con la misma fuerza y valor que tú, te juro que la ganaré por ti”.
Lequio aunque visiblemente afectado, ya se reincorporó a su labor como colaborador en el programa de Ana Rosa. Mientras, en el caso de Ana Obregón la posibilidad de regresar a la pantalla está mucho más lejana.
Ana obregón y la pausa de sus proyectos
Para el pasado mes de mayo estaba planificado el estreno de la obra teatral que la actriz estaba preparando, titulada Falso directo, con Alberto Closas y Andoni Ferreño. Ningún miembro del equipo ve factible la realización de esta obra ni a corto ni a mediano plazo.
Cuando Ana Obregón regresó a Madrid con su hijo después de seis meses de tratamiento en Estados Unidos, esta declaró a la prensa: “Hoy no vienen a entrevistar a la Ana artista. Esa ya no existe. Ahora solo queda la madre. La primera se fue y creo que no va a regresar nunca más”.