Adelgazar 15 kilos

6 tips para adelgazar 15 kilos

¿Necesitas adelgazar 15 kilos o más? ¿Piensas que tendrás que sacrificarte mucho para conseguir ese objetivo? ¿Ya lo has intentado anteriormente y no lo has logrado o has recuperado los kilos perdidos a Corporissanum una velocidad de vértigo?

Si has contestado que sí a alguna de las anteriores preguntas, te recomendamos que sigas leyendo.

Los tips que te facilitamos a continuación constituyen el abecé de todas las dietas para adelgazar, independientemente del número de kilos que precises perder:

1. Empieza el día con agua y sigue bebiéndola todo el día

Seguro que ya sabes que beber agua es conveniente para acelerar el proceso de adelgazamiento, pero ¿sabes cómo ponerlo en práctica de la manera correcta?

Te lo preguntamos porque no se trata de que bebas un litro de agua por la mañana y otro a última hora, sino de beber un total de dos litros de agua desde que te levantas hasta que te acuestas, y de hacerlo de forma gradual y escalonada.

Para hacerlo fácilmente, comienza el día, antes de desayunar, con un vaso de agua de 250 mililitros. Lo beberás sin esfuerzo y además conseguirás que el desayuno te sacie antes.

Dado que serán unas 16 las horas en que permanecerás despierto, basta una simple división para saber que deberás beber otro vaso de agua de ese tamaño cada dos horas para completar los dos litros diarios.

Y si antes de cada comida bebes uno de ellos, redoblarás el efecto saciante de las mismas.

2. Prioriza el consumo de alimentos con muchas proteínas e hidratos de carbono saludables

Las proteínas son necesarias para construir y reparar los músculos y también te ayudan a mantener lejos la sensación de hambre.

En este sentido, los nutricionistas saben de primera que el consumo de proteínas aumenta la sensación de saciedad, haciendo que se coma menos cantidad y previniendo la tentación de picotear entre horas. El porcentaje de proteínas ingeridas ha de estar entre el 25 % y el 30 %.

Y lo mismo puede decirse de los carbohidratos saludables (todos aquellos que no son directamente azúcares). Una dieta adelgazante saludable incluirá un mínimo de un 50 % de este tipo de hidratos de carbono.

El beneficio adicional de la proteína es que favorece el desarrollo muscular, por lo que el consumo de energía del organismo aumenta y se quema grasa a mayor velocidad.

Es decir, si quieres perder 15 kilos y evitar el “efecto rebote”, has de ganar músculo. Y para hacerlo tienes que incluir en tu nutrición diaria una respetable cantidad de proteínas.

Si, además, practicas algún tipo de ejercicio específico de desarrollo muscular, conseguirás ganar masa muscular con mayor facilidad y rapidez.

3. Incluye en la dieta muchos alimentos vegetales

Los vegetales y muchas frutas son alimentos poco calóricos y están repletos de fibra y de agua, por lo que te ayudan a mantenerte saciado y a mantener el buen funcionamiento del aparato gastrointestinal.

En adición, estos alimentos son auténticas bombas de vitaminas, minerales  y antioxidantes, con el correspondiente efecto positivo en tu salud general.

4. Convierte a las grasas en tus aliadas

La grasa es necesaria para el buen funcionamiento orgánico, por lo que no es procedente eliminarla de la dieta de forma radical.

La clave está en controlarla: el porcentaje de grasas no debe superar el 25 % o el 30 % y, en su mayoría, han de ser grasas insaturadas.

Evita el consumo de grasas saturadas, que se encuentran principalmente en la bollería, la pastelería, los dulces, los alimentos ultraprocesados, las frituras, la comida rápida, el cordero y las carnes rojas.

5. Haz ejercicio ligero

Salvo que desees ganar mucha masa muscular mientras eliminas la grasa que te sobra, no es necesario que hagas ejercicio intenso.

Cualquier ejercicio ligero, como caminar una hora al día a buen paso o andar en bicicleta, es bueno para quemar calorías y para mejorar tu tono muscular.

6. Consejo final: no intentes perder peso demasiado rápido

Hay un refrán que dice: “Vísteme despacio, que tengo prisa”. Algo que es aplicable a cualquier dieta para adelgazar.  ¡No pretendas perder en solo dos o tres semanas los kilos que has acumulado durante años!  

¿Quieres adelgazar sin poner en riesgo tu salud? Pon tu caso en manos de un nutricionista titulado

Lo que te hemos comentado son los principios básicos de cualquier dieta para adelgazar, sin importar si son 5, 15 o 30 los kilos que te quieres quitar de encima.

Añadimos que el proceso de adelgazamiento ha de ser progresivo y constante. Huye de las “dietas milagro” ultrarrápidas que solo servirán para que te sacrifiques de manera innecesaria, para que pongas en riesgo tu salud y para que recuperes rápidamente los kilos perdidos.

Ponerte en manos de un nutricionista es el camino correcto para perder peso de forma seguray efectiva, mediante una o varias dietas personalizadas. De esta forma, el proceso no se convertirá en un vía crucis diario y no sufrirás el temido “efecto rebote”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *