Sálvame

Controversias de los colaboradores de Sálvame con los famosos

Sálvame es un programa de variedades, transmitido por la señal de Telecinco desde el 19 de marzo de 2009 y es producido por la Fábrica de la Tele. La presentación de este programa de televisión, está a cargo de Jorge Javier Vásquez y de Paz Padilla o Carlota Corredera. En sustitución de estos, están Kiko Hernández o Nuria Marín.

Este programa ocupa toda la programación de la tarde de la cadena. El formato se encuentra dividido en las siguientes franjas: Sálvame Limón (16:00 – 16:55), que tiene cierta libertad para emitir algunos contenidos; Sálvame Naranja (16:55 – 20:03), con restricciones por el horario protegido por la infancia; y Sálvame Tomate (20:03 – 21:05), sin ningún tipo de restricciones en su contenido.

Es un programa que ha sido muy criticado debido a las diversas polémicas que se presentan. Existe una cantidad considerable de famosos que han tenido alguna situación controversial con los colaboradores de este espacio. A continuación, te mencionaremos algunos de estos casos más populares que, en su momento, dieron mucho de qué hablar en los medios.

Insultos de Mila Ximénez, Belén Esteban y Kiko Matamoros contra Carmen Lomana

Sálvame

Los colaboradores Mila Ximénez, Belén Estaban y Kiko Matamoros en uno de los programas, dedicaron una serie de insultos a Carmen Lomana. Entre los cuales señalaban que era una falsa, amargada, cobarde, payasa y hortera.  

Por tal motivo, Carmen Lomana tomó la decisión de demandarlos ante el Tribunal Supremo por haber herido su honor. La sentencia del Tribunal fue a favor de Lomana y los colaboradores del programa fueron obligados a pagar 120 mil euros, divididos entre los tres de la siguiente manera: Mila Ximénez le tuvo que pagar la cantidad de 60 mil euros, mientras que Belén Esteban y Kiko Matamoros pagaron la suma de 30 mil euros cada uno.

Calumnias contra Pepe Herrero

Sálvame

En esta oportunidad, fue el colaborador Kiko Hernández quien se encargó de emitir calumnias en contra de la persona de Pepe Herrero, ganador del concurso Gran Hermano 7 y del especial de Gran Hermano.

Hernández aseguró en uno de los programas de Sálvame, que Herrero era el propietario de dos casas de prostitución, ubicadas en el centro de Madrid.

Ante estas declaraciones, Herrero demandó a la productora Fábrica de la Tele. Ganando dicha demanda. El juez dictaminó que los colaboradores de Sálvame tienen prohibido hablar de él y además, esta sentencia tuvo que ser leída durante una transmisión del programa.

El caso Pepe Navarro

Durante uno de los programas, los colaboradores hablaron sobre la vida privada de Pepe Navarro sin su autorización. Navarro denunció a la productora del programa ante el juzgado de Madrid, el cual sentenció a favor del afectado, obligando a la Fábrica de la Tele a cancelarle 70 mil euros.

En este caso tan polémico, no solo el programa salió desacreditado, sino también una mujer que aseguró haber tenido relaciones sexuales con Pepe Navarro. Versión que posteriormente se demostró ser falsa.

Toño Sanchís, representante de Belén Esteban

Después de que Belén Estaban demandó al que fuera su representante, este fue víctima de una oleada de comentarios negativos por parte de los colaboradores. Por tal motivo, Toño Sanchís tomó la decisión de comenzar una demanda judicial, en contra de Kiko Hernández, acusado de violar la intimidad, el honor y la imagen de Sanchís.

En este caso, se espera que el juez sentencie a favor de Toño Sanchís y seguramente se le deberá cancelar una cantidad generosa de euros.

Belén Esteban obsesionada con María José Campanario

Sálvame

Belén Esteban siempre que tenía oportunidad emitía comentarios negativos sobre María José Campanario, la pareja de Jesulín de Ubrique. Belén comentaba desde su estado de salud, sin importarle los momentos difíciles por los que pasaba María José. Aunque, últimamente parece haber sacado todo lo que podía del tema.

El gemelo temido en Sálvame, Coto Matamoros

Coto Matamoros es el hermano gemelo de Kiko. Coto fue el primero de los hermanos en hacerse famoso con programas al estilo de Crónicas Marcianas. Para nadie es un secreto las continuas riñas que protagonizan los dos hermanos, ya que tienen lugar en directo.

Actualmente, Coto vive en República Dominicana. Pero aún desde ahí, se encarga de dar a conocer el cariño tan particular que tiene al programa y a sus colaboradores.

Ylenia Carrisi y Lydia Lozano

En este caso, los colaboradores no se ensañaron con un famoso, sino con su compañera Lydia Lozano. Quien aseguró que Ylenia Carrisi, hija de Albano y Romina Power, estaba viva.

Se presume que Carrisi murió, pero su cuerpo nunca fue encontrado. Lozano se basó en una fuente que le aseguró que Ylenia seguía viva. Luego, la periodista admitió llorando que se había precipitado, pero esto no bastó para que sus compañeros del programa se lanzaran sobre ella, por afirmar algo tan delicado.

La fobia a Sálvame de Pipi Estrada

No es un secreto la fobia que Pipi Estrada le tiene al programa. A diario se encarga de expresar por las diferentes redes sociales su especial antipatía hacia Kiko Matamoros, Rafa Mora y Carlota Corredera.

La causa del problema la originó el enfrentamiento que tuvo con Jimmy Giménez Arnau, en el que los colaboradores del programa se ensañaron colocándose en contra de Pipi Estrada.

Ultimátum a Sálvame

Sálvame

El 17 de diciembre de 2014, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia le colocó un ultimátum a la cadena Mediaset España, con eliminar de la pantalla el formato por violar el horario infantil protegido.

A raíz de esto, el presentador del programa hizo una aparición con un discurso dirigido a los espectadores. Contaba lo sucedido y exigiendo su derecho de transmitir libremente los contenidos.

Al mismo tiempo, se empezaron a realizar campañas publicitarias mediante la pantalla y las redes sociales que llevaban los lemas: “Más Sálvame que nunca” y “Yo veo Sálvame”.

Al final, el programa prosiguió con sus transmisiones, pero adaptando su contenido. Clasificándolo por edades. El contenido quedó divido de la siguiente manera: Sálvame Limón, con una calificación de “no apto para menores de 12 años”; Sálvame Naranja, con una calificación de “no apto para menores de 7 años”; y Sálvame Tomate, con contenidos menos restringidos que los dos anteriores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *